La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inició las visitas de supervisión inopinada a las cuatro Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) que están en proceso de reflotamiento por la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento).
La oficina de SUNASS Ica inició ayer con la supervisión a Emapavigsa en la provincia de Nasca para evaluar la calidad en la atención a los usuarios y del recurso agua potable en las diferentes provincias de la región, de acuerdo a sus funciones establecidas de supervisión, fiscalización y sanción.
Las visitas continuarán durante toda esta semana con el objetivo de mejorar la calidad de servicios al usuario de parte de las EPS.
Especialistas en supervisión verifican el libro de observaciones de atención de problemas, libro de reclamaciones, líneas telefónicas de emergencia, procedimiento de atención de reclamos, accesos a servicios, ventanilla de atención preferente, entre otros, a fin de elaborar un diagnóstico de la situación actual de las empresas prestadoras de agua potable y alcantarillado.
En caso de encontrar deficiencias o alguna irregularidad, la SUNASS procederá a alcanzar a la EPS correspondiente un conjunto de recomendaciones para su implementación y así mejorar la atención y calidad del servicio brindado al usuario.
De manera simultánea, en las EPS Emapica, Semapach, Emapisco y Emapavigsa se brinda información y orientación de manera personalizada a los usuarios sobre sus deberes y derechos, así como se brinda la explicación del procedimiento de reclamos para que estos sean debidamente atendidos.