La carretera Panamericana Sur vuelve a ser escenario de un accidente de tránsito. La noche del jueves a la altura del kilómetro 206, del distrito de Chincha Baja, se produjo la aparatosa colisión, al parecer, por alcance entre tres vehículos. Como consecuencia de este hecho dos conductores y un pasajero resultaron con múltiples golpes y debieron de ser auxiliadas de emergencia hacia el Hospital San José.
De acuerdo con las primeras investigaciones por ese tramo de la red vial transitaba un tractor agrícola en sentido de norte a sur. Desafortunadamente, la iluminación no favorecía a los conductores que pasaban en ese mismo momento por la panamericana, siendo inevitable la colisión. Cuando la policía llegó a la zona encontró el auto de placa V2V-343 conducido por Juan Carlos Antón Díaz y la minivan de placa D6D-968 manejada por Luis Quispe Huacarcaya.
Descripción de hechos
El primer vehículo terminó en la mitad de la pista. Se había volcado y el otro se descarrilló y quedó a un costado de la panamericana. Tres personas -en total- se salvaron de milagro y pedían ser auxiliadas. Una ambulancia se movilizó hasta la zona del accidente para evacuar a los conductores, además trasladaron a Margarita Pérez León, quien viajaba como pasajera en el automóvil siniestrado.
Los accidentados ingresaron por el servicio de emergencia del Hospital San José y según certificó el médico de turno el chófer Antón Díaz presenta contusión en la cabeza y por descartar fractura en el miembro superior derecho. Mientras que Quispe Huarcaya también resultó policontuso y en evaluación para determinar si presenta alguna fisura. La situación de Pérez León es casi similar por lo que debe permanecer bajo cuidado médico.
Cabe señalar que a inicio de la semana a pocos kilómetros de donde se produjo este triple choque ocurrió un accidente que costo la vida al suboficial PNP Fidel Pocco Diaz. Él, venía en su motocicleta cuando fue impactado por un vehículo desconocido. Luis Alvino, quien estaba cerca trato de ayudarlo, pero también resultó víctima de atropello. Ambos cuerpos quedaron sin signos vitales en esta carretera.