Buscando que a los trabajadores públicos de la provincia se les respete sus derechos laborales y mejoren sus condiciones como tales, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que llevará su voz de reclamo ante el Gobierno Central. Esta promesa se hizo vigente, luego de reunirse con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de la región.
VER MÁS: Trujillo: Promoverán el cambio de Gas licuado de petróleo a gas natural vehicular
“Me comprometo en canalizar este pedido, como segunda ciudad del país vamos a hacer escuchar nuestra voz. Si tenemos que ir a las calles, lo haremos. Si hay que preparar una iniciativa legislativa, lo hacemos. Para ello, canalizaremos los pedidos ante los ministerios correspondientes”, señaló José Ruiz Vega, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Dentro de las exigencias de los trabajadores sindicalistas, se encuentra el proceso de devolución de horas, que ésta se haga efectiva una vez quede sin efecto la norma que declara en emergencia sanitaria el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, también se encuentra la eliminación del régimen CAS, que ya dejado a sus trabajadores en un nivel discriminatorio. El caso está por abordarse en el Congreso de la República. Por ello, Ruiz Vega se comprometió a buscar una cita con los siete congresistas liberteños, para que atiendan este y otros puntos de su pliego de reclamos. Entre tanto, se conformará la mesa de trabajo respectiva.
El burgomaestre trujillano indicó que se revisará la norma para el depósito de los bonos de S/ 210 para los empleados de las Organizaciones Públicas Descentralizadas de la MPT, luego de que los sindicalistas del Segat expresaran su preocupación al respecto.
PUEDE LEER: La Libertad: Colectivos ciudadanos marchan exigiendo la renuncia del presidente Pedro Castillo (VIDEO)
Por su parte, Carlos Bocanegra, secretario de organización de la CGTP en la región, indicó que es necesario que las autoridades de turno apoyen a sus trabajadores, recordando la gestión del alcalde José Ruiz ante el Ministerio de Salud para que los trabajadores ediles puedan vacunarse contra el COVID-19.
“Fuimos a hablar con el gobernador (Manuel Llempén), pero solo nos dejó el número de su asesor, pero no hubo nada”, recordó.
Cabe recordar que la CGTP saldrá a protestar este jueves 7 de abril, por lo que Ruiz Vega los recibirá para oficializar el apoyo edil. Mientras, Flor Salinas, secretaria adjunta de la confederación, también agradeció a la autoridad edil por haberse identificado con las demandas laborales.