Alcalde José Ruiz gestionará pedido de más de 30 mil taxistas de Trujillo ante la Presidencia del Consejo de Ministros.
Alcalde José Ruiz gestionará pedido de más de 30 mil taxistas de Trujillo ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

La gestionará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los organismos pertinentes la oficialización del cambio del sistema de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural vehicular (GNV), que es el pedido de más de 30,000 taxistas y otros gremios de transporte en la ciudad.

VER MÁS: La Libertad: Bloqueo de vías y vandalismo en paro de transportistas

“Estamos aquí para escucharlos, porque hemos visto su lucha (lunes). Estamos trabajando para la gobernabilidad, pues todos los conflictos sociales repercuten bastante en nuestra ciudad, y tenemos que gestionar apoyo para los sectores más afectados por la crisis que estamos atravesando en el país”, manifestó José Ruiz, alcalde de Trujillo

En el primer día del paro, transportistas quemaron llantas. (FOTO: Randy Reyes)
En el primer día del paro, transportistas quemaron llantas. (FOTO: Randy Reyes)

Durante la reunión, los transportistas, especialmente los taxistas, pidieron al alcalde que interceda para que puedan cambiar el sistema de sus vehículos del GLP a GNV. En tanto que, existe una Ley desde noviembre del año pasado para que se financie la mitad del presupuesto que se necesita para el cambio de fuente de combustible; sin embargo, aun no hay reglamento por lo que no se puede hacer efectivo.

“El cambio de sistema está de 3 mil a 3 mil 500 soles. Por eso, pedimos ayuda al alcalde que interceda ante el Ejecutivo, pues se ha reducido el precio del combustible, pero el GLP sigue costando igual y tomando en cuenta que el 85% de taxistas utiliza el GLP, nos vemos perjudicados”, enfatizó Gustavo Palma, integrante de la Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad.

PUEDE LEER: Trujillo: Taxis y colectivos continúan con el paro de transporte (VIDEO)

Ruiz Vega indicó que junto a los dirigentes gestionarán ante los ministerios implicados, en la ciudad de Lima. Además, convocará a una reunión con los administradores de los grifos para coordinar la implementación de los grifos que abastezcan de GNV.

“Hay que promover la implementación de más grifos que puedan abastecer de GNV. Este pliego de reclamos hay que llevarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros para comenzar en Trujillo esta conversión y dejar de lado el GLP”, puntualizó.