El gabinete ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez no está enfocada en la Asamblea Constituyente, según sus declaraciones; situación ha generado divisionismo en el partido Perú Libre que ya ha manifestado su disconformidad y que no le darán el voto de confianza.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo José Ruiz: “Los cinco congresistas solo han venido a tomarse la foto”
Sin embargo, en la provincia de Trujillo, las autoridades han salido a respaldar la posición de dejar en segundo plano al interés político de cambiar la Constitución del 93. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre la actual coyuntura.
“Estoy a favor de que el Legislativo y Ejecutivo deben priorizar la reactivación económica que es muy importante para nuestra provincia. Nosotros necesitamos financiamiento, necesitamos ejecutar proyectos, eso es lo primero. Creo que la Asamblea Constituyente sería para mí un segundo plano, ahora hay familias que están esperando proyectos como agua, alcantarillado y títulos de propiedad”, afirmó.
La máxima autoridad de la provincia de Trujillo indicó que se tienen que propiciar un escenario de estabilidad para generar la reactivación económica del país.
“El trabajo municipal, regional y nacional de autoridades debe de haber comprensión, entendimiento. La política no solo es para discrepar, es para sumar y para trabajar. Hoy que ocupamos cargos debemos hacer un trabajo articulado”, afirmó.