También cuestionó que legisladores liberteños no asuman compromisos en audiencia sobre seguridad ciudadana.
También cuestionó que legisladores liberteños no asuman compromisos en audiencia sobre seguridad ciudadana.

El alcalde de Trujillo, , cuestionó la realización de la I Audiencia “” y que se realizó en la Casa de la Identidad. Además, dijo que terminó siendo improductiva y no generó ningún compromiso de los legisladores liberteños en torno a la problemática de este sector.

MIRA AQUÍ: Martín Namay pide presencia de ministro del Interior en región La Libertad

“Lamentablemente los cinco congresistas el día de hoy han venido a tomarse la foto. No se han comprometido en ninguna acción para la seguridad ciudadana. Hemos pedido más propuesto en la Ley de presupuesto público para el otro año. Me hubiera gustado que uno (de ellos), siquiera, se haya comprometido para ello, o coordinar con el ministerio del Interior destine más policías en la ciudad o gestionar su presencia acá. Aquí era el momento de comprometerse con el pueblo”, señaló.

Luego, dijo que “he pedido que se declare de interés la seguridad ciudadana, que pongan en agenda esta situación (…) para que en la Ley de Presupuesto del año se incremente en presupuesto (…) Existen planes de seguridad, pero no se ejecutan porque no hay presupuesto”.

MIRA AQUÍ: Alcalde José Ruiz responsabiliza a Prefectura y PNP por inseguridad en Trujillo

Aplicarán programa

Asimismo, que ya se viene realizando las gestiones para aplicar el programa “Sembrando Seguridad” en Trujillo, luego de haber viajado de Costa Rica, donde el modelo seguido en el cantón de Moravia ha sido un éxito.

Hemos hecho una pasantía con nuestro propio peculio. En dos semanas deben llegar representantes de la embajada de los Estado Unidos para realizar más coordinaciones”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

El dólar baja de los S/4: ¿A qué se debe la caída en el precio del dólar en el Perú?