Un grupo de militantes apristas tomó el domingo la sede principal del Partido Aprista Peruano (PAP) –también conocida como Casa del Pueblo– y formó un nuevo Comando de Acción Regional. Los simpatizantes, incluso, juraron al cargo.
VER MÁS: Fernando Alfaro: “No nos preocupan los que se van del Apra”
Dos grupos
“Hoy comienza para los apristas un nuevo capítulo [...]. Las páginas de gloria o de vergüenza las escribiremos con sangre o con lodo. El Apra avanza, sin pactos ni alianzas. Asamblea Regional Aprista elige Comando de Acción Regional”, publicó en su cuenta de Facebook Arlita Carrascal Carrasco, quien fue designada secretaria regional.
Ante esta situación, Correo se comunicó con el secretario general regional del PAP en La Libertad, Luis Pérez Fernández, y este no reconoció la formación del nuevo comando regional.
“A las once de la mañana sorprendieron al compañero que cuida el local, un señor de 87 años, e hicieron su juramentación. Este comando no tiene legitimidad ni legalidad. Es un berrinche que solo daña la imagen del partido”, manifestó Pérez, exacandidato a la Alcaldía de Moche en las elecciones de 2018.
El médico traumatólogo lamentó también que esta situación suceda cuando precisamente “el partido pasa por un duro momento” tras perder su inscripción.