El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció sobre la reciente denuncia que involucra a la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, militante de Alianza para el Progreso (APP). A ella, ahora, se le acusa de presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores para destinar esos fondos a sus gastos personales, utilizando lo que sería una “caja chica” para su transporte.
VER MÁS: Paro fue total en Trujillo y apuntó contra el Gobierno Central
Marca distancia
Acuña deslindó de la congresista y afirmó que Ruiz Rodríguez tiene actualmente una licencia de su partido. “Lo lamento porque es de APP, pero exijo que se investigue. Los corruptos, previa evaluación y seguimiento de las autoridades, que paguen”, enfatizó el gobernador, quien espera que las indagaciones avancen.
La denuncia constitucional contra Magaly Ruiz fue presentada por la Fiscalía de la Nación, pero su caso aún no ha sido revisado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. A pesar de que han transcurrido seis meses desde la demanda, el proceso no ha avanzado, lo que ha generado críticas sobre la falta de acción, denunciado así por Carlos Marina, extrabajador de Magaly Ruiz.
En silencio
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es presidida por la congresista María Acuña, hermana del gobernador regional y también militante de APP. En ese escenario, hay cierta contradicción en lo advertido por César Acuña.
Te puede interesar
- Sicarios asesinan a balazos a padre de familia en provincia de Virú
- Trujillo: Capturan a pareja por estar implicados en presunta extorsión
- La Libertad: Mirador será uno de los atractivos de Sayapullo