Prevenir los delitos contra la administración pública y contra la humanidad, durante el proceso de matrícula escolar 2024 fue la finalidad del operativo preventivo realizado por la 1 Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: Procuraduría busca reiniciar acciones para recuperar Club Libertad
Este operativo estuvo a cargo de la fiscal provincial Leyden Alvarado, en conjunto con las fiscales adjuntas provinciales Lessli Cabeza y Teresa Cueva, dirigido a instituciones educativas públicas.
Con la intervención de la UGEL N° 3 de Trujillo, se visitaron las I.E. San Juan en el distrito de Trujillo y San Francisco de Asís en el distrito de Huanchaco, donde se verificó el cobro de cuotas de APAFA dentro de los colegios, por lo que se exhortó a los directores, personal administrativo e integrantes de APAFAS a respetar la normatividad del Ministerio de Educación en su Ley General de Educación y Reglamento sobre gratuidad de la matrícula escolar sin condicionamientos para la prestación del servicio educativo.
PUEDE LEER: César Acuña envía pedido formal para emergencia en La Libertad
Asimismo, el personal del área pedagógica de la UGEL N° 3 levantaron las actas para los informes respectivos, recomendándose procedan a las actuaciones de sus competencias de ley.
LE PUEDE INTERESAR
- Mario Reyna anuncia que Municipalidad Provincial de Trujillo creará unidades de Integridad y Fiscalización
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, deslinda de Alianza para el Progreso y defiende a Tello pese a críticas
- La Libertad: César Acuña y Mario Reyna definen ejecución de obras viales
- Mario Reyna no escucha críticas y ratifica a funcionarios en Municipalidad Provincial de Trujillo