Las posibilidades de que el distrito de Huanchaco mejore su economía, también depende de que el Gobierno cumpla con su rol fundamental y destrabe proyectos. Dos de los factores fundamentales, están relacionados con el problema generado por la erosión costera y la no ampliación del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos.
VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)
Además, según el subgerente de Turismo, Cultura y Promoción Empresarial de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Fernando Cruz Llanos, se requiere de un clima de confianza para generar mayores ingresos a favor de la población de este distrito.
“Hay muchos factores que influyen en la reactivación o crecimiento en Huanchaco, por ejemplo, lo que queremos fomentar a futuro es que venga una cadena hotelera a Huanchaco, una cadena de restaurante grande, pero eso implica estabilidad económica; entonces un clima de confianza en el que cadenas puedan invertir en Huanchaco y le permita recupera su inversión y tener una rentabilidad en el mediano plazo. Asociado a eso, tenemos también el problema natural que es la erosión costera que nos resta la posibilidad de generar un mayor desarrollo a nivel de inversiones y lo otro que se está esperando es la ampliación del aeropuerto de Huanchaco; entonces son factores que van jugando de manera negativa se puede decir”, indicó.
El funcionario, también destacó el trabajo coordinado que ejecutan con los empresarios del balneario huanchaquero. Precisó que el empleo formal se está recuperando y que para el próximo año se espera una recuperación total.
“En el rubro de restaurantes, cafeterías y afines es el que más se ha recuperado, un 80%; y el rubro de hoteles debe estar en 60% como máximo y la generación de empleo igual, esperamos para verano que llegue a un 100%”, agregó.