En Trujillo, Piura y Áncash hay hermosos balnearios donde se pueden pasar momentos de diversión y encuentro con la naturaleza.
En Trujillo, Piura y Áncash hay hermosos balnearios donde se pueden pasar momentos de diversión y encuentro con la naturaleza.

El norte del país no solo es reconocido por sus diversos potajes, sino también porque tiene una gran variedad de balnearios que son visitados por los turistas locales y extranjeros. Las atractivas playas del norte son conocidas por sus aguas frescas que permiten a los visitantes acudir en cualquier mes del año, entre ellas se encuentran la (La Libertad), Colán () y Tortugas (Áncash).

VER MÁS: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

Balneario de Huanchaco

En la provincia de Trujillo se ubica la playa de Huanchaco que se sitúa en el distrito del mismo nombre. ¿Cuánto tiempo está desde el centro de la ciudad? Está solo a 30 minutos en taxi o 45 minutos en microbús.

Huanchaco es conocido por el tradicional Caballito de Totora y por su variedad de ceviches. Esta playa es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Además, se pueden pasear en el Caballito de Totora- embarcación de tallos y hojas de totora - que fue utilizada por los mochicas para la pesca artesanal y cruzar los ríos, continúa siendo uno de los atractivos del mencionado balneario.

Balneario de Colán

El hermoso balneario de Colán se encuentra en la provincia de Paita, en la región Piura, y es muy concurrido en esta zona del norte del país.

Sus aguas verdes esmeraldas llaman mucho la atención y está rodeado de casas construidas de madera le dan un estilo único e inconfundible.

¿Cómo llegar a Colán? Desde el centro de Piura hasta Colán es de aproximadamente 1 hora de viaje.

PUEDE LEER: Piura: Empezó la danza de las ballenas jorobadas

En este balneario también encontramos la Iglesia San Lucas, conocida por ser la primera fundada por los españoles en todo América del Sur.

Iglesia San Lucas-Piura
En el balneario de Colán, ubicado en la región Piura, también encontramos la Iglesia San Lucas, conocida por ser la primera fundada por los españoles en todo América del Sur.

Balneario Tortugas

Es una playa muy tranquila en el distrito de Comandante Nole, en la provincia de Casma, en la región Áncash, y que se ubica entre altos cerros. El balneario Tortugas es muy tranquilo y con unas aguas cristalinas. ¿Cómo llegar? Se toma el colectivo desde la Plaza de Armas de Casma y dura entre 15 a 20 minutos.

Recorrer este balneario es encontrarse en la orilla con las gaviotas y los pelícanos que parecen estar en su hábitat y conviven con los pescadores y turistas que llegan hasta la zona.

Playa Tortugas
El balneario Tortugas es muy tranquilo y con unas aguas cristalinas. ¿Cómo llegar? Se toma el colectivo desde la Plaza de Armas de Casma y dura entre 15 a 20 minutos.

Desde lo alto, se puede observar un cerro en forma de tortuga y por ello tomó el nombre.