Las víctimas de la extorsión continúan en aumento en la provincia de Trujillo, La Libertad. Esta vez, el dueño del local “Instabar”, ubicado en el distrito de Huanchaco, se convirtió en el nuevo objetivo de los hampones que le dejaron una dinamita y un manuscrito exigiéndole que se retire de la zona.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Asesinan a cuatro personas en menos de 24 horas
Al promediar las 3:30 de la mañana unos desconocidos dejaron una bolsa negra, y en la cual se encontraba dinamita, en la puerta de “Instabar” y una carta extorsiva. Los agraviados alertaron a la Central 105 y pidieron el apoyo de los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosviso (Udex) Trujillo que llegaron tras unos minutos a la zona.
Al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón llegaron los efectivos de la Udex para desactivar el artefacto explosivo que habían dejado los facinerosos. Se trataba de un cartucho de dinamita marca “Famesa” y con un detonador mecánico N° 8.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Caen luego de robar S/ 21,000
“Para la otra si no haces caso mato a tu familia. Lárgate por las buenas. La gente de Huanchaco no te quiere acá. Ellos están que me pagan para sacarte de acá. Lárgate o verás sangre”, se lee en la misiva.