Tras varios días en silencio, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, brindó ayer una conferencia de prensa para aclarar su situación luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la sentencia que pesaba sobre el suspendido burgomaestre de la ciudad, Daniel Marcelo, por el Caso Baños Qúimicos.
VER MÁS: Daniel Marcelo cerca de regresar a la alcaldía de Trujillo
Posiciones
“Soy muy respetuoso del Poder Judicial, el TC y todas las instituciones públicas. Sabemos que hay una decisión en favor del ingeniero [Daniel Marcelo], pero hay requisitos que se tienen que respetar”, dijo José Ruiz, quien asumió la Alcaldía de Trujillo el 1 de agosto de 2020, después de que Daniel Marcelo Jacinto fuera suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.
En esa misma línea, Ruiz Vega aseguró que no se aferra al sillón edil, pero expresó su deseo de terminar la gestión.
“Tenemos que mantener la calma por los compromisos que tenemos con los trabajadores. En ese sentido, estamos trabajando. Me comprometo a ser respetuoso de la norma y a seguir trabajando hasta el último día de mi gestión”, agregó.
Por su parte, el secretario general de la MPT, Favio Velazco, indicó que para que Daniel Marcelo vuelva a asumir el sillón edil de Trujillo, el JNE deberá notificar al municipio provincial, algo que todavía no ha ocurrido.
“Así como hubo un proceso para que José Ruiz asuma como alcalde, para Daniel Marcelo se tiene que seguir el mismo conducto”, sostuvo.
PUEDE LEER: Regidores de la comuna de Trujillo no conocen cuándo retornará Daniel Marcelo
Reaparece
A más de dos días de conocerse el fallo del TC, ayer circuló por redes sociales una fotografía de Marcelo Jacinto, quien todavía se encuentra en la clandestinidad. En la imagen se aprecia al suspendido alcalde delgado y se pudo conocer también que sus asesores preparan su retorno a la Municipalidad Provincial de Trujillo.