El titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo León, se encuentra en la ciudad de Trujillo y se pronunció sobre las estrategias que emplearán para mejorar las clases virtuales y así evitar que muchos estudiantes opten por retirarse.
VER MÁS: COVID-19: Más de 981 mil liberteños no están vacunados
“Estamos siguiendo con la compra de las tablets que todavía están en proceso y otro elemento, que creemos fundamental, es la innovación y vamos a recoger las diferentes innovaciones que vienen desarrollando los profesores a lo largo de todo nuestro país, sistematizar y dar más independencias a las escuelas para generar sus propios procesos y apoyar a las regiones en estos elementos”, acotó.
Sobre clases presenciales
El ministro de Educación también se refirió al inició de las clases semipresenciales para este año y dijo que vienen evaluando, pero respetando las condiciones y protocolos que garanticen la integridad de la comunidad educativa.
“Estamos viendo, tenemos todo un conjunto de protocolos que hemos heredado de la gestión anterior, lo estamos revisando y empoderando y en función de ello, en unos días vamos anunciar si hay algún tipo de cambio”, indicó.
Luego, indico que “Vamos a ver, estamos evaluando los protocolos y en función también de la presencia de la posibilidad de la tercera ola, vamos a regular si podemos iniciar en el último bimestre las clases o en todo caso desarrollar algún tipo de proceso complementario a las estrategias ya desarrolladas”, agregó.
También se refirió al regreso de la educación semipresencial en las zonas rurales de todo el país.
“En la gestión anterior se había previsto todo un conjunto de elementos o protocolos para poder regresar a la educación semipresencial en las escuelas rurales y también, efectivamente, vamos a seguir todas las indicaciones protegiendo a los profesores, estudiantes y padres de familia. La idea es tratar regresar lo más pronto imposible, pero respetando todas las condiciones que garanticen la integridad de las personas”, puntualizó.
Cadillo León también visitó junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el centro de vacunación instalado en la I. E. Juan Pablo II donde mayores de 50 años vienen recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.