Unos 35 mil ciudadanos extranjeros aún tienen pendiente regularizar su situación migratoria en la región La Libertad, por lo que la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, ha iniciado una serie de acciones con la intención de regularizar a la mayor cantidad de foráneos en el país.
VER MÁS: La Libertad: Hay 10 proyectos para mejorar carreteras con 0% de avance
Ayer, esta dependencia realizó la “Quinta Entregatón 2023″, que fue la última jornada migratoria masiva del año. Durante esta actividad se atendieron al menos a 2,500 personas de diversas nacionalidades.
Atenciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones atendió citas, brindó apoyo en la subsanación de trámites, entregó Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), Carnés de Extranjería (CE), Permiso Temporal de Permanencia (PTP), entre otros servicios; mientras que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizaron subsanaciones de trámite, servicios de consultoría médica, nutricional, legal y más.
Es preciso señalar que en lo que va del año y, a raíz de las normas migratorias establecidas por el Gobierno, se han iniciado unos 20 mil trámites con miras a la regularización migratoria en el departamento de La Libertad, por parte de ciudadanos extranjeros. La mayoría de las personas atendidas son de nacionalidad venezolana.
Plazo. La jornada se realizó en el marco de la campaña “Regularización por un país seguro”. Ahí también recordaron que el plazo para regularizar la documentación culmina este viernes 10 de noviembre, por lo que pidieron que aquellos foráneos que se encuentren de manera irregular pueden acercarse a los puntos de atención que brinda Migraciones, tanto en su sede de la avenida Larco como en el MAC ubicado en el centro comercial Real Plaza. Luego de esa fecha, se harán operativos de control.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Fiscalía debe intervenir en pistas abandonadas
- La Libertad: Presunto cabecilla de “La Gran Fa” es enviado a la cárcel
- La Libertad: Alertan que empresa Sedalib está en riesgo por resguardo sin armamento