El actual gerente de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega, fue considerado por la Procuraduría adjunta a la Contraloría General de la República en la denuncia penal por el delito de colusión simple ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Libertad; denuncia en la que está el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega y otros 12 exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
MIRA AQUÍ: Chavimochic: Midagri y la concesionaria acuerdan pedir la suspensión del laudo arbitral
Confiado
El funcionario de Sedalib fue el proyectista de la obra: “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado y construcción de Cámara de Bombero de aguas servidas- Huanchaco”. Según la Contraloría, la contratación y ejecución contractual de esta obra de saneamiento, en el distrito de Huanchaco, ocasionó en un perjuicio económico de casi 2 millones de soles.
Sin embargo, en declaraciones a Diario Correo, el gerente general de Sedalib, señaló que “generalmente las personas involucradas en informes de la Contraloría terminan absueltos”. En ese sentido, mostró su confianza aun cuando la entidad detectó las presuntas irregularidades y lo halló como uno de los responsables.
“Generalmente, y usted puede investigar al respecto de todas las denuncias que se hacen, generalmente se termina siendo absuelto y estando muchos de ellos (los procesos) acorde a las conformidades de lo que dice la Ley”, manifestó.
En respuesta
Anteriormente, el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, también identificó al gerente de Sedalib como el proyectista de la obra.
“No puedo indicar si hay responsabilidad o no, eso ya lo determinará la Contraloría que está haciendo las investigaciones. Lo que estoy seguro es que según la Contraloría hay muchas irregularidades en la elaboración de este expediente y la ejecución de la obra”, precisó.
No obstante, para el gerente de la Sedalib “está muy politizado el tema por parte del actual alcalde, es ingeniero, pero creo que debería manejar los dos temas: político y técnico”.