El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció que adelantará su regreso a la alcaldía para este jueves 16 de febrero y ya no lo hará el 24 de febrero, fecha en la que vence su licencia por salud.
VER MÁS: Vehículos ediles dejan de patrullar las calles de Trujillo por falta de Soat
“La gente me eligió a mí como alcalde, por eso esta operación que debió tener licencia hasta el 24, yo he venido para comandar este barco, soy yo y nadie más. Y yo soy responsable de lo que pase a partir del jueves”, enfatizó en N60 Noticias el burgomaestre.
Cabe indicar que a pesar de estar de licencia por salud (fue sometido a una operación de cadera) Fernández mantuvo contacto con la ciudadanía mediante redes sociales y lo último que hizo fue cuestionar duramente el plan denominado “patrullaje integrado” que firmó su reemplazo, Mario Reyna con el jefe de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, pues desde su punto de vista se trata de un “show”.
“Convoco para hoy a la ciudadanía a sumarse a la marcha en contra del jefe de la policía por la burla que ha realizado con el seudo patrullaje integrado; es un show y una burla para todas las personas víctimas de la inseguridad ciudadana”, manifestó.
Es importante mencionar que de los 66 patrulleros que se presentaron para ser usados en el patrullaje integrado, solo 10 salen a las calles ya que los demás están en el depósito municipal, debido a que no cuentan con Soat.