La Coordinadora de Músicos de Trujillo y la Coordinadora Cultural de Trujillo mostraron su más enérgico rechazo a la disposición del Ministerio del Interior (Mininter) de prohibir todo tipo de espectáculos, que incluye actividades artísticas y culturales, pues dijeron que no se consideró que estas últimas no persiguen objetivos netamente comerciales, sino educativos en beneficio de la ciudadanía.
MIRA: Tercera dosis: así avanza la aplicación de dosis de refuerzo a mayores de 65 años | FOTOS
De acuerdo al presidente de la Coordinadora de Músicos de Trujillo, Humberto Arancibia Salaverry, la medida ha perjudicado actividades y presentaciones que ya estaban planificadas con meses de anticipación, sobre todo por el Día de la Canción Criolla.
“Es lamentable que esto se de a dos años de la pandemia, sin considerar que somos los más perjudicados. Durante toda la pandemia, artistas y agentes culturales han asistido a decenas de charlas y capacitaciones para reactivar sus actividades de manera segura y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Las capacitaciones han sido llevadas a cabo por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR | Señor de los Milagros: Fieles no harán procesión por la pandemia
Bajo esas consideraciones, Arancibia Salaverry pidió al Gobierno no cancelar almuerzos y cenas con espectáculos de música criolla.
“El sector musical es uno de los gremios más golpeados. Se han cancelado eventos planificados con meses de antelación generando gastos en vestuario, promoción y publicidad y devolución de contratos por parte de proveedores y artistas”, lamentó.
Para expresar su protesta frente a esta medida del Mininter, mañana viernes 29 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo, la Coordinadora de Músicos de Trujillo y la Coordinadora Cultural de Trujillo realizarán un plantón.