Las calles del Centro Histórico de Trujillo amanecieron llenas de basura tras las celebraciones por Año Nuevo. Los alrededores de la avenida España, así como los jirones Grau, Gamarra, Ayacucho, entre otras, terminaron con papeles, restos de fuegos artificiales y con bolsas de desperdicios que los vecinos y, sobre todo el comercio informal, dejó en la vía pública.
MIRA AQUÍ: Covid-19: Especialistas advierten que La Libertad tendrá un panorama complicado el 2022
Por esto, cuadrillas de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) salieron desde tempranas horas del día a limpiar las calles.
Joel Díaz, gerente de esta entidad, indicó que por fiestas de Fin de Año la acumulación de basura se cuadruplica en Trujillo. Se estima que a nivel del distrito se genere unas 1,000 toneladas de residuos por las festividades para dar la bienvenida al 2022.
“A esta hora de la mañana (8:00 a.m.) estamos en un 80% de avance de las avenidas y de los 59 territorios vecinales de Trujillo, y esperamos que en una hora este todo bajo control. Han respondido el personal operativo, las cuadrillas de limpieza, mi reconocimiento al personal que laboró toda la noche y hoy salió a las 4 de la mañana nuevamente con otro turno”, indicó.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Retiran a bañistas de playa de Huanchaco
Otras calles del distrito también amanecieron ‘inundadas’ de desperdicios. Por ejemplo, los alrededores del Mercado Zonal Palermo, exMayorista de Trujillo, fue otro de los puntos en donde los trabajadores tuvieron que hacer denodados esfuerzos para devolver la limpieza al lugar.
Las avenidas César Vallejo, Sinchi Roca, así como las calles José Gálvez, Suarez, Atahualpa y Francisco de Zela fueron las más perjudicadas por la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos.
Hay que indicar que Equipo de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat también encabezó operativos la noche del 31 de diciembre para evitar la quema de muñecos. En la avenida Villarreal, en el sector En Progreso, cerca al mercado La Hermelinda, se decomisó un muñeco que iba a ser incinerado. Esta acción es infraccionada en Trujillo con una multa de 880 soles.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico