La huelga del personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) encargado del recojo de los residuos sólidos en los 59 territorios vecinales de la ciudad era inminente, sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, reaccionó a tiempo y evitó una nueva crisis en esta gestión de apepista.
LEER MÁS: Trabajadores del Segat realizan plantón y exigen la renuncia del gerente
Este Diario se comunicó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, y nos reveló que ya no paralizarán este servicio debido a que el gerente general del Segat Heyner Ninaquispe fue destituido.
Acuerdo
“Se ha logrado algunos beneficios para los trabajadores, y lo más importante, el cambio del gerente del Segat (Heyner Ninaquispe). Mañana el alcalde de Trujillo José Ruiz debe estar publicando la resolución, pero en la reunión que hemos tenido hoy (ayer por la tarde), el alcalde nos ha presentado al nuevo gerente”, aseguró Charles Paredes.
En ese sentido, el dirigente confirmó que la gerencia general del Segat a partir de hoy estará a cargo del exconsejero regional Joel Díaz Velásquez.
“Si el alcalde no cambiaba al gerente no íbamos a llegar a ningún acuerdo. Este señor (el exgerente) ha estado haciendo cosas indebidas en el Segat y tenía que dar un paso al costado. Joel Díaz es el nuevo gerente del Segat”, añadió.
Demanda
Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y presidente de la comisión del Segat, Robert de la Cruz, para evitar la huelga se requería de “voluntad política para atender sus reclamos”.
Perfil
Además de consejero por la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz, ha sido alcalde de esta provincia; es un militante de Alianza Para el Progreso.
En mayo de 2019, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió que lo sentencien en primera instancia como autor de los delitos de peculado doloso y falsedad genérica.