Heyner Ninaquispe señaló que la contratación de locadores es para reemplazar a personal que se encuentra en casa.
Heyner Ninaquispe señaló que la contratación de locadores es para reemplazar a personal que se encuentra en casa.

Para exigir mejores equipos EPPs, uniformes, bono y la salida de los contratados por locación, un grupo de trabajadores del paralizaron sus labores y realizaron un plantón en los exteriores del Centro Acuático de Trujillo donde funcionan las oficinas administrativas. Además, exigieron la renuncia de Heyner Ninaquispe Castro, gerente del Segat.

“Tenemos una contratación excesiva de trabajadores por locación con sueldos que llegan hasta 4 mil soles. Hay 16 supervisores y es un abuso, dijo Giancarlo Narro, dirigente del Segat.

VER MÁS: Denuncian festín de contratos en el Segat

Tema de locadores

Trabajadores del área de limpieza pública señalaron que al ser primera línea le solicitaron al alcalde de Trujillo, José Ruiz, que sean considerados en el Bono. Además, que ganan 930 soles mensuales y cuestionaron la contratación de personal de locadores.

“Nosotros hemos hecho la paralización de nuestras labores, porque tenemos pruebas que han contratado 85 locadores ganando sueldos de S/ 2,000 y nosotros ganamos 930 soles que limpiamos las calles. Pedimos que se vayan los locadores. Necesitamos gente en el campo para barrer, no gente que nos vigilen y ganando sueldos altos”, señaló una trabajadora de limpieza pública.

Responde gerente

Ninaquispe Castro señaló que 142 trabajadores en condición de vulnerabilidad se encuentran en su vivienda y por ello se contrató a personal de apoyo.

Dentro del Segat tenemos 142 trabajadores que están en condición de vulnerabilidad y están al día en sus remuneraciones. Esos 142 están en su casa, porque no pueden laborar, entonces, para poder cumplir esas plazas han entrado personal de apoyo. Entonces, la mayor cantidad de trabajadores están en campo y están percibiendo 1,000 soles. El tema de locadores ha sido para personal de limpieza pública y áreas verdes”, indicó.

TAGS RELACIONADOS