El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pidió exponer en el Congreso de la República el grave problema de Trujillo respecto a contaminación ambiental, limpieza pública y la necesidad de contar lo antes posible con la planta de tratamiento de residuos sólidos, considerando el colapso del botadero y la disposición de su cierre de la OEFA.
VER MÁS: La Libertad: Alcalde de Virú pide a Dina Boluarte profesores, hospital y médicos especialistas
En reunión con el congresista Víctor Flores Ruiz le hizo conocer la difícil situación por la que pasa la ciudad respecto a contaminación ambiental y el incremento de casos de cáncer, posiblemente por esta razón.
La contaminación a la que se refirió no es sólo en el aire sino también subterránea, en gran parte por el funcionamiento del botadero, el que se tendrá que seguir utilizando hasta contar con relleno sanitario.
Su exposición estará referida a que se permita a la MPT comprar con su dinero 10 compactadoras para mejorar el servicio de limpieza pública, evitando tener que elaborar una IOAAR para dar de baja a las compactadoras antiguas.
En el Congreso también propondrá que se eliminen los sindicatos, ‘caldo de cultivo para haraganes. Si queremos cambiar, se tiene que actuar de manera radical’, dijo. No podemos seguir teniendo serenazgos durmiendo en los carros o coimeando.
Otro temas serían que los trabajadores que llegan con las nuevas autoridades ediles no vengan con estabilidad laboral. El alcalde que llega, a los cuatro años se va con su gente, para no seguir incrementando la carga laboral y dejar de hacer obras; el retiro del país de la Corte Interamericana de DD.HH. y el Pacto de San José.