Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Regional del Apra, en la región La Libertad, rechazó el pintado del monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el Óvalo Mansiche, que dispuso el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán.
VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández deberá responder por nueva querella
De acuerdo a la dirigencia del Partido Aprista Peruano esta decisión va en contra toda expresión cultural, artística y sobre todo, se trata de una escultura esculpida en bronce, ya que, éstas por su propia naturaleza, como las de mármol o madera fina, no se pintan, ya que, estropean y dañan su presentación y calidad.
“El pintado de este importante y gigante estatua, debe ser reconsiderado y rectificado, por ende, despintada, ya que, honra la memoria al hijo preclaro e ilustre de Trujillo, ya que, solo así se hará un justo y merecido reconocimiento; celebración del Primer Centenario del Nacimiento Maestro. Monumento histórico, que como es de dominio público, fue trabajado por su calidad y significado esta impresionante estatua, fue colocada en ese pedestal, en el año 1995, por la celebración del primer centenario de su nacimiento. Monumento histórico que fue trabajado por el prestigioso escultor Miguel Baca Rossi”, se lee en el documento.
En consecuencia, señalan, por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano, piden públicamente al señor alcalde Provincial (Arturo Fernández) y a sus funcionarios, se sirvan respetar y honrar la memoria del maestro y guía Víctor Raúl Haya de la Torre.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: El 16% de detenidos en ilícitos va al penal
- La Libertad: Solo 18 mil extranjeros solicitaron Permiso Temporal de Permanencia
- Trujillo: Confirman que paseo recreativo de avenida Larco presenta deficiencias de construcción