El Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Pablo César Zapata Sánchez, por el delito de trata de personas y explotación sexual en agravio de su conviviente de iniciales S. A. M. O. en la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Cae uno de los más buscados en Trujillo
El sentenciado cumplirá su condena en el penal El Milagro de Trujillo y deberá pagar la suma de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Antecedentes del caso
El pasado 12 de marzo de 2020, personal policial realizaba su patrullaje y recibieron una llamada de auxilio de un taxista cuando patrullaban por las avenidas Villarreal y Unión. El conductor pedía ayuda para su pasajera, porque era perseguida por un automóvil que era conducido por el imputado Pablo Zapata, quien fue detenido de inmediato.
La mujer manifestó que momentos antes el intervenido la había golpeado con una vara de policía, lo que le originó hematomas en la cara y el cuerpo, así como heridas cortantes en el cuero cabelludo.
LEER MÁS: La Libertad: MP solicitará 6 meses de prisión preventiva para sujetos acusados de abusar a adolescente
Luego de los actos de investigación efectuados por la Fiscalía, como es la declaración de la agraviada y de su menor hijo que tienen en común, salieron a relucir hechos aún más graves, como es, que el imputado mediante violencia física y psicológica, amenaza, y abusando de una situación de vulnerabilidad obligaba a la agraviada a prostituirse en un conocido burdel localizado en el distrito de Huanchaco y así beneficiarse económicamente.
Estos hechos se subsumieron dentro del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual, este último con la agravante de que el sujeto activo tenía la condición de ser su conviviente, motivo por el cual en adelanto de fallo se dispuso condenar a Pablo César Zapata Sánchez a 30 años de pena privativa de libertad.