La Libertad: un menor de 13 años de edad es es sospechoso de retener a la testigo para evitar que pida ayuda. (Foto referencial)
La Libertad: un menor de 13 años de edad es es sospechoso de retener a la testigo para evitar que pida ayuda. (Foto referencial)

La magistrada Dina Santillán Plasencia, representante de lainformó que el Ministerio Público solicitará seis meses de prisión preventiva para Isidoro y Marco Antonio Rodríguez Carbajal, acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años en el caserío la Colpa Yanasarina, en el distrito de Huamachuco.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

Según la fiscal, los detenidos cometieron la violación junto a otros dos menores de edad, quienes han sido referidos, por cuatro meses, a un preventivo de la ciudad. En tanto, para el adolescente de 13 años, quien es sospechoso de retener a la testigo para evitar que pida ayuda, se ha solicitado medidas de protección.

Sobre el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Huamachuco (La Libertad) atienden de manera integral a una adolescente de 16 años, víctima de una presunta violación en grupo.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

A través de sus redes sociales, el MIMP precisó que la abogada a cargo del caso solicitó al Poder Judicial las medidas de protección para la agraviada.

Asimismo, los especialistas del CEM instaron a la Fiscalía tramitar la detención preliminar judicial contra los presuntos agresores que se encuentran no habidos.

Es preciso indicar que el último martes 6 de abril, la Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión informó sobre el caso de violación grupal contra la adolescente.

La menor fue trasladada a Trujillo con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en donde el médico legista confirmó las lesiones y corroboró el hecho”, dijo la representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que enviaría esta grabación a la Comisión Permanente. (Canal N)
Martín Vizcarra dijo que enviaría esta grabación a la Comisión Permanente. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR