El jefe policial y otras autoridades, sostuvieron una reunión de coordinación sobre los comicios del domingo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El jefe policial y otras autoridades, sostuvieron una reunión de coordinación sobre los comicios del domingo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El comandante PNP Luis Díaz Aguilar, jefe encargado de la División Policial de San Román, sostuvo que un total del domingo en esta ciudad, pero consideró que esa teniendo en cuenta el incremento de locales de votación.

“Es completamente insuficiente (cantidad de policías), en Juliaca con el incremento de locales necesitaríamos un 50% más, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos para que todo salga bien”, sostuvo.

El oficial manifestó que, durante la emergencia sanitaria, los domingos está prohibido el uso de vehículos particulares, pero aclaró que el gobierno emitió una disposición para que el día de las elecciones, de forma excepcional, la población pueda utilizar sus unidades.

Desconocimiento

El jefe policial y otras autoridades, previa a una rueda de prensa, han sostenido una reunión de coordinación sobre los comicios del domingo. Sin embargo, se pudo notar desconocimiento de algunas normas de parte del representante de la ODPE y el JEE.

Por ejemplo, al ser preguntado sobre la disposición que prohibía realizar entrevistas de parte de periodistas dentro del local de votación, el representante del ODPE y JEE no supieron responder. El jefe policial y la funcionaria del sector salud tuvieron que aclarar señalando que esas especificaciones están dentro del protocolo que fue aprobado en el marco de la emergencia sanitaria.