La congresista liberteña Magaly Ruiz Rodríguez, investigada por la Fiscalía por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, reapareció ayer en el distrito de Huanchaco, en un evento en donde el alcalde de ese distrito, Efraín Bueno, le entregó al director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Luis Alberto Limo, el estudio para la liberación de la franja marginal de la quebrada El León.
VER MÁS: Trujillo: “Jhonsson” ordenó secuestrar a hijo de coronel Víctor Revoredo
La parlamentaria, durante unas breves declaraciones a los medios de comunicación, dijo que está “trabajando” por los liberteños cuando se le consultó por su posible postulación como senadora para el 2026. De esta manera, no negó ni confirmó su intención de candidatear de la mano del partido político Alianza para el Progreso.
En la mira. La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional en contra de la legisladora Magaly Ruiz por ser presunta autora de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
El Ministerio Público precisó en su momento que los hechos están referidos a la supuesta instigación al fiscal provincial Richard Rojas para que interceda ante el personal fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Dicha dependencia estaba a cargo de la investigación a Magaly Ruiz por el presunto recorte de sueldos al personal de su despacho congresal.
Según lo informado, se sindica al fiscal Richard Rojas de haberse interesado indebidamente en la contratación de su hermano, el comunicador Álex Rojas, en el despacho de la legisladora liberteña.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, regresa a APP y le dicen “traidor”
- Frenan de nuevo la desactivación de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) en el concejo
- La Libertad: Coronel Víctor Revoredo entregó símbolo de la Policía de Investigaciones al alcalde Juan Carranza