La casa de la cultura “Luz de Esperanza” ubicado en A. H Tacabamba, Wichanzao, Cerro Cabras en el distrito de La Esperanza, que tiene un proyecto que contempla la creación de una orquesta sinfónica con niños de bajos recursos y de zonas vulnerables ha podido obtener instrumentos musicales por la suma de mil dólares gracias a una donación del Rotary Club Trujillo. Esta importante iniciativa es promovida por el educador Isidro Pretell.
VER MÁS: Trujillo: Juramentan promotores ambientales en colegios de El Porvenir
“Hoy en día los niños se encuentran en situación vulnerable y las autoridades muy poco se preocupan por ellos, sin embargo, ahora, los chicos. en lugar de empuñar un arma para atentar con nuestra vida, con nuestra sociedad, contra nuestros hijos, la reemplazarán por una flauta, por un violín, por una guitarra. Esta es una nueva oportunidad de futuro para estos niños y así lograr la paz social y disminuir la inseguridad”, manifestó Isidro Pretell.
Cabe precisar que se ha recibido la suma de mil dólares, pero el proyecto para la Orquesta Sinfónica, conformado por niños y adolescentes de escasos recursos, supera los 12 mil soles. Los menores reciben clases de música totalmente gratuitas.
Nilo Jurado Márquez, presidente del Rotary club Trujillo dijo estar contento por el apoyo de la Fundación Rotaria, por las actividades de recaudación y por lo socios que han hecho sus aportaciones,. “Estamos logrando hacer realidad este sueño con la entrega de instrumentos musicales de primer nivel. Nuestra finalidad es fortalecer las habilidades musicales de los niños y adolescentes que integran la Orquesta Sinfónica Luz de Esperanza”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Educación en la región La Libertad está relegada y hoy profesores del Sutep acatarán paro
- Trujillo: Retiran a individuos que bebían licor en una carpa instalada en la vía pública
- Agentes contra crimen organizado se irán de Trujillo al culminar emergencia