Los restos de Manuel Rodríguez Cruzado (73), padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, son velados en el distrito de Trujillo. La familia pudo saber de él tras cinco largos meses de desesperación propiciado por los criminales de la organización “Los Pulpos”. Hoy por la tarde se dará el último adiós en el campo santo “Parque Eterno” en el distrito de Huanchaco.
VER MÁS: La Libertad: Integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” eran los secuestradores
Como se conoce, Manuel Rodríguez fue secuestrado el 24 de junio cuando se encontraba en su lavadero de la urbanización Los Portales y fue sacado por cinco hampones que vestían chalecos de la Policía Nacional del Perú.
Lo enterraron
El hombre de 73 años era buscado por sus familiares y la Policía Nacional del Perú, pero recién el domingo 27 de noviembre pudieron encontrarlo, luego que uno de los secuestradores de la empresaria de “Tiendas Tía” relatara que el cuerpo se encontraba en una casa abandonada en el sector Taquila, ubicado en el distrito de Moche.
El padre del exalcalde de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, secuestrado el 24 de junio, fue enterrado a pocos metros del mar de Las Delicias, en un pequeño cuarto construido a base de adobe y sin techo. Ya cuando cavaron, hallaron el cadáver de Manuel Rodríguez.
Último adiós
Sus restos son velados en su vivienda en la urbanización Los Portales de la Rinconada y por la tarde será el sepelio en el cementerio “Parque Eterno” de Huanchaco.
“No encontramos palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todos tus hijos mi querido, manito. Te alejaron de nuestro lado contra tu voluntad y hoy despedimos tu cuerpo lleno de tristeza e indignación por todo el daño físico que te han causado durante estos cinco meses. Lamentablemente, te fuiste sin habernos despedido, dejándonos tus hermosos recuerdos y ejemplo de lucha, perseverancia y de alegría para ver positivamente la vida ante las adversidades. Te vas para encontrarte con tu Elenita y cuidar desde el cielo a tus hijos y nietos que formaron para ser personas de bien”, escribió Jhon Rodríguez, en sus redes sociales.