Con el objetivo de velar por el respeto de los derechos de la población, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad realizó una reunión virtual con los pobladores de la provincia de Sánchez Carrión, a través de la cual se recibieron quejas y consultas así como se brindó orientación en temas de salud, educación, programas sociales, servicios de internet y otros que registran alguna deficiencia.
VER MÁS: Defensoría del Pueblo: Cifras de Covid-19 bajan, pero reuniones continúan
Previamente, representantes de la institución se comunicaron con líderes de cada caserío y distrito de la provincia para su participación, en donde expusieron la situación actual en la que se encuentra cada una de sus jurisdicciones y los problemas que los aquejan, más aún en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
Tras recibir las consultas y quejas de la ciudadanía, el personal de la oficina defensorial gestionó los pedidos y solicitó información a las autoridades de la misma provincia, con las que también se organizó una reunión virtual para el 23 de junio. Allí se buscarán soluciones y se realizarán gestiones para las mejoras respectivas en favor de la población.
Este tipo de reuniones también se han realizado en las provincias de Julcán, Otuzco, Bolívar, Gran Chimú y Chepén. En los próximos días el personal defensorial se reunirá con la población de Santiago de Chuco (24 de junio) y Pataz (30 de junio) a los que también se les orientará e informará sobre sus derechos y las funciones de la Defensoría del Pueblo.
De esta manera, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad busca seguir conectada con la población, pese a la pandemia y las prohibiciones de reuniones presenciales y así continuará velando por que se garantice sus derechos en toda la región.