Pasará el resto de su vida en prisión. El venezolano Marcos David Colmenarez Ortiz fue sentenciado a cadena perpetua como autor de la comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del taxista José Alberto González Rodríguez, el pasado 27 de julio del 2019, en la ciudad de Trujillo.
La Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo representada por la Fiscal Adjunta Provincial, Delmy María Díaz Fernández, logró una sentencia contra el ciudadano extranjeros. La representante del Ministerio Público también consiguió que se declaré fundada la pretensión civil, fijándose en S/ 20,000.00 que será pagada en el plazo de dos meses desde que quede firma la sentencia, por el sentenciado a favor de los herederos de González Rodríguez.
VER MÁS: Taxista es asesinado a cuchilladas en Trujillo (FOTOS)
Así sucedió el asesinato
De acuerdo a las investigaciones, Colmenarez Ortiz luego de haber libado licor con unos amigos y quedarse sin dinero, el 27 de julio de 2019 ,en horas de la madrugada decide abordar el taxi de placa T1G-140, conducido por el agraviado en inmediaciones de las avenidas Pedro Muñiz y Roma con dirección a un inmueble de la urbanización Covicorti.
VER MÁS: Venezolano acepta autoría en el asesinato de un taxista
Al llegar a la dirección, el agraviado le cobra por la carrera, pero en lugar de recibir el pago por el servicio el condenado lo amenaza con su cuchillo para despojarlo de sus pertenencias sacando el cuchillo que llevaba en la cintura. El taxista gira hacia atrás al entender que iba a ser despojado de sus pertenencias e intenta coger al sentenciado de su chompa, y forcejea intentando quitar el cuchillo que tiene el condenado, ante lo cual el sentenciado reacciona y, apuñala violentamente al agraviado, en distintas partes de su cara.
Habiendo doblegado la resistencia de la victima ya sin oposición procede a despojar tomando posesión de los bienes del agraviado esto es su celular y billetera, los mismos que el agraviado utilizaba a diario en su trabajo como taxista, y una vez logrado su cometido, el condenado huye sin el menor reparo por la afectación grave a la vida del agraviado.
De esta manera, Marcos David Colmenarez Ortiz ya purga condena en el penal El Milagro de Trujillo donde lleva internado desde el 2019.