La crisis en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se agudiza cada vez más y no hay indicios de que las cosas vayan a mejorar en el mediano plazo.
VER MÁS: La Libertad: Colegio de obstetras realiza capacitaciones descentralizadas
Ocurre que ayer dos funcionarios de “confianza” del alcalde Arturo Fernández Bazán decidieron renunciar a sus cargos alegando “diferencias irreconciliables” con el burgomaestre.
Se trata de Vicky Mori del Águila, gerenta de Desarrollo Económico Local y Shirley Rojas Pajuelo, subgerenta de Gestión de Riesgo y Desastres.
NO SOPORTARON MÁS
Las exfuncionarias señalan en sus respectivas cartas de renuncia que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, emitió de “manera pública y sin medio probatorio alguno comentarios calumniosos” que configuran un “atentado contra su integridad como profesionales y personas”.
A lo que se refieren las exservidoras es que el burgomaestre volvió a usar sus redes sociales para cuestionar un supuesto mal trabajo de ambas en la entrega de licencias a locales de diversión.
Es más, Fernández les exhortó a que se vayan de la municipalidad, ya que no estaban, supuestamente, cumpliendo a cabalidad con sus funciones.
Cabe indicar que hace unos días renunció el gerente de Gestión de Riesgo y Desastres, Christian Alva, y ahora se fue la subgerenta, Shirley Rojas, por lo que es prioritario que el alcalde designe en el menor plazo posible a la personas que van a ocupar estos puestos, pues hay obras de prevención y planes por ejecutar ante la llegada de El Niño Global.
Ulises Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPT, pidió que los regidores cumplan con sus funciones y vean la forma de detener esta crisis. “Es un desastre la gestión”, agregó.
El primer regidor de la MPT, Mario Reyna, dijo que recién había tomado conocimiento de las renuncias. “El alcalde alega corrupción. Lo que ocurre es grave”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR: