Kevin Díaz aseguró que el alcalde de Trujillo lo vinculó con traficantes de terrenos y que solo le envió una carta notarial sin rectificarse. Fernández usó la red social de la MPT y lo cuestionó por defender a familia que tenía un litigio. Abogados advierten que autoridad ya perdió la “brújula” y que podría ir a la cárcel.
Kevin Díaz aseguró que el alcalde de Trujillo lo vinculó con traficantes de terrenos y que solo le envió una carta notarial sin rectificarse. Fernández usó la red social de la MPT y lo cuestionó por defender a familia que tenía un litigio. Abogados advierten que autoridad ya perdió la “brújula” y que podría ir a la cárcel.

El alcalde de Trujillo, , no tuvo problemas en mostrar la fotografía del abogado Kevin Díaz Cruz en una de sus transmisiones en vivo y vincularlo con traficantes de terrenos. Díaz fue asesor de Fernández en la entre abril y mayo de este año, y según reveló a Diario Correo, hoy lo demandará por el delito de difamación.

VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones rechaza acusación de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

La denuncia

“Lo que ha hecho Arturo Fernández es enviarnos una carta notarial, pero no se rectificó, sino que se ha ratificado en el mismo sentido y considera que no se ha cometido delito. El día lunes estaré ingresando formalmente la querella contra él”, afirmó.

Efectivamente, Arturo Fernández no volvió a usar la cuenta de Facebook de la MPT para desmentir categóricamente que el abogado Díaz Cruz esté involucrado en una mafia de traficantes de terrenos. Este Diario accedió a la carta notarial que el mismo Fernández le envió a su exasesor.

“No tuve la menor intención de manifestar que usted pertenece a estas mafias, simplemente tomé conocimiento que hay abogados que son contratados para defender ello y lógico que es su decisión de defenderlos, pero que por moral no debería defenderse a estas personas”, señala el alcalde en el documento que lleva el logo de la comuna trujillana.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, rompe placas de colegio La Unión (VIDEO)

Sus procesos

El 20 de junio de este año, el alcalde de Trujillo fue sentenciado por el delito de difamación agravada contra la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. En ese caso le impusieron un año de pena privativa de libertad suspendida.

Sin embargo, el 17 de junio, Julio Morillas Rodríguez lo querelló por el mismo delito. Según el denunciante, Fernández aprovechó su posición de alcalde y le habría atribuido calificativos de corrupto y coimero. Su querella fue admitida en el Poder Judicial.

En esa misma línea, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Dirtepol, también lo querelló porque lo vinculó con una “mafia de grúas que operaba en la ciudad”. El Sétimo Juzgado Penal Unipersonal admitió su demanda.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se mete en lío por no ejecutar obras

La cárcel

El abogado y miembro del Colectivo Ciudadanos en Acción, Richard Tapia Maldonado, precisó que Arturo Fernández incumple las reglas de conducta que le impusieron cuando fue sentenciado por difamar a la oficial Rojas. Considera que ha perdido la “brújula”.

“El alcalde está actuando de una manera irracional, parece que ha perdido la brújula o el norte. Está distrayendo a la opinión pública para no ver otras cosas que están pasando por agua tibia en su gestión”, indicó.

El abogado penalista Alfredo Galindo aseguró que “Arturo Fernández tendrá que asumir sus responsabilidades. Si lo sentencian otra vez, corre el riesgo de que en alguna de estas querellas le dicten pena efectiva porque esto ya es una conducta repetitiva. Él se está jugando su libertad”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR