Tres presuntos integrantes de la banda “Los estafadores de la vacuna covid”, que supuestamente colocaban una dosis contra el COVID-19, y por el cual cobraban 500 soles fueron intervenidos por efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en la ciudad de Trujillo.
Según el parte policial, la intervención se dio el lunes por la tarde, por acciones de inteligencia tomaron conocimiento que una supuesta banda estaría dedicándose a suministrar la vacuna contra el COVID-19 en diferentes partes de Trujillo y se aprovechaban de la desesperación de la gente para cobrarles la suma de 500 soles.
Tras un operativo, en coordinación con el Ministerio Público, se intervino en flagrancia a José Raúl Rojas Sánchez, Rosy Giuliana Castañeda Ramírez y Emily Scarley Echevarría Velásquez. Además, se incautó una caja de tecnopor y que contenía dos bolsas de hielo, tres frasquitos de vidrio transparente con tapas azul e inscripción COVID-19 “Coronavirus, Vaccine, Innjection Only” (supuestamente vacunas). También un maletín de color azul y que contenía jeringas, gasa, tijera y un carnet de vacunación contra el COVID-19.
VER MÁS: Banda de extorsionadores amenazaba a empresaria y le decía: “Tú decides, plata o plomo”
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, los mencionados engañaban a sus víctimas que laboraban en el Gobierno Regional de La Libertad y que las vacunas que suministraban son contra el COVID-19. Cabe mencionar que, cada dosis costaba 500 soles.