El nuevo coronavirus (COVID-19) continúa golpeando a la provincia de Trujillo y ayer acabó con la vida de Juan José Córdova Zavala (78), exalcalde de Víctor Larco Herrera, y que es recordado por colocar una estatua de una Sirena al ingreso del mencionado distrito.
Juan José Córdova Saldaña, hijo del conocido JJ Córdova, dio a conocer a Diario Correo la irreparable partida de su padre al cielo.
VER MÁS: La Libertad: fallece reconocido kinesiólogo de equipos de la Copa Perú debido al COVID-19
Partió a la eternidad
Córdova Zavala contrajo el Covid-19 y desde hace dos semanas se encontraba batallando contra este virus invisible. La exautoridad edil se encontraba en su vivienda de la exclusiva urbanización El Golf.
Él fue alcalde en dos periodos de Víctor Larco: 96-98 y 1999-2002. Además, fue burgomaestre de Tembladera (Cajamarca) y también propietario de la Institución Educativa Particular Interamericano de Trujillo. También fue el líder del Frente Independiente de Defensa y Desarrollo (Fide).
Cabe mencionar que, en su periodo como alcalde de Víctor Larco Herrera colocó la estatua de una Sirena en el ingreso al mencionado distrito, entre las avenidas Larco Fátima.
PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 23 fallecidos en las últimas 24 horas en La Libertad
Adiós “JJ”
El Golf y Country Club de Trujillo también lamentó la partida de su exsocio a causa de este virus.
“El presidente Gustavo Arenas y el Consejo Directivo expresan sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro asociado por su irreparable pérdida de quien en vida fue Juan José Córdova Zavala. Nos unimos de corazón al dolor que lo enluta esperando encuentren paz y consuelo ante tan triste partida”, señalaron en su cuenta de Facebook.
Córdova Zavala también fue presidente del Club Carlos A. Mannucci por el año 1999 cuando participaba en la Copa Perú. Desde el Facebook tricolor también le dedicaron unas emotivas palabras.
“El Club Carlos A. Mannucci expresa su pesar por la partida de nuestro expresidente, Juan José Córdova Zavala, quien dirigió los destinos de nuestro club en 1999 e inicios de la década del 2000.Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, JJ”, postearon.