Una banda de hampones necesitó menos de 60 segundos para tomar por asalto un camión repartidor de gaseosa y llevarse cerca de 500 soles. El atracó ocurrió en el distrito de Huanchaco.
PUEDE LEER: Menores en el tráfico de terrenos, en Trujillo
El asalto se registró al promediar la 1:53 de la tarde del último viernes cuando el vehículo se encontraba por la avenida Manuel Arévalo.
Quedaron registrados
Una cámara de seguridad de la zona grabó cada movimiento de los hampones. De acuerdo a las imágenes se aprecia que llegan en un automóvil de color negro e intercepta el camión repartidor de gaseosa de placa de rodaje D4L-734. Luego, desciende tres sujetos, uno de ellos portaba un arma de juego y amenaza con disparar.
Otro de los facinerosos va directo a uno de los trabajadores y empieza revisarlo. Mientras que los otros dos se suben a la cabina principal donde se encontraba el chofer y otro empleado más.
Tras unos segundos aparece en escena un mototaxi de color azul donde sube uno de los malhechores e incluso se da el tiempo de subir una caja de gaseosas. Mientras que dos de los hampones huyen en el automóvil.
Se conoció que los facinerosos se llevaron un promedio de 500 soles, dinero de la venta del día, y celulares de los tres trabajadores del camión repartidor de gaseosas.
Operativo e intervención
Efectivos policiales de Huanchaco realizaron un operativo y lograron intervenir a uno de los presuntos hampones que habría participado en el asalto. El retenido fue conducido a la dependencia policial para las diligencias de ley correspondiente.