Nunca cambió. Fernando Lezama Espinola, tenía antecedentes por robo y asalto en Florencia de Mora y Trujillo; su vida se acabó, tras intentar enfrentarse contra efectivos de la Policía que lo buscaban por asaltar una pollería ubicada en la avenida Wichanzao, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
Hechos
El hombre de 30 años, junto a otro, ingresó hasta el establecimiento y les robó varios celulares a los comensales del negocio. Un patrullero, en el que se trasladaban dos efectivos de la Policía, recepcionaron la denuncia y pusieron en marcha el plan cerco. De esta manera, entre la frontera de El Porvenir y Florencia de Mora, fue atrapado Fernando Lezama Espinola.
Según se supo, los efectivos policiales, tras ubicarlo, procedieron a exigirle su documento de identidad; sin embargo, el intervenido no les hizo caso. Después, habría intentado disparar contra los agentes del orden, aunque, uno de ellos se adelantó y lo hirió.
Muerte
En el lugar del enfrentamiento quedó el arma de fuego que tenía en su poder, según la Policía, Fernando Lezama Espinola. Luego lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Belén de Trujillo. Pero, en este establecimiento, solo certificaron su muerte, después su cuerpo fue llevado a la morgue central de Trujillo.
PUEDE LEER: La Libertad: Presunto “Marca” muere tras 10 días de agonía
Antecedente
Hace una semana, los agentes del grupo Terna de Trujillo lo intervinieron a inmediaciones del mercado zonal Palermo por robar celulares. Es más, durante las diligencias, una de las víctimas de ese robo lo reconoció plenamente, aun así, fue puesto en libertad y su desenlace fue fatal.
Fernando Lezama es el primero en fallecer a causa de impacto de bala en lo que va de febrero.