La Esperanza es el segundo distrito de la región La Libertad que reporta más infectados y decesos por el nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, esta situación parece importarle poco a un grupo de la población que sigue incumpliendo toda las medidas de bioseguridad dispuestos por el Gobierno y se exponen a este letal virus que causa gran dolor.
VER MÁS: La Libertad: 25 fallecidos y 329 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Durante el operativo “Plan Tolerancia Cero”, la noche del sábado, agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza en conjunto con efectivos policiales de las comisarías Bellavista y Wichanzo fueron alertados por los vecinos de la cuadra 6 de la calle Santa Rosa que en un inmueble se venía realizando una fiesta y donde no se respetarían las medidas de lucha contra el coronavirus.
Intervenidos
A pesar de que está prohibido todo tipo de reuniones sociales, 86 personas se encontraban en este inmueble bailando y libando bebidas alcohólicas. Además, entre ellos varios menores de edad y la mayoría no portaba su mascarilla de uso obligatorio.
“Recibimos una llamado al observatorio que se estaba realizando una fiesta covid. Hay más de 80 persona libando licor, sin mascarilla y haciendo escándalo con una orquesta. La gente no entiende que estamos en una emergencia total y siguen los contagios. Estos muchachos llevan el contagio a sus casas”, indicó el Cmte. (R) Adamel Ortiz Nomberto, gerente de Seguridad Ciudadana de La Esperanza.
PUEDE LEER: La Libertad: Intervienen a alcaldes de Trujillo, Laredo y Víctor Larco por incumplir normas contra el COVID-19
Todos los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP Bellavista para que sean identificados y recibir su respectiva infracción.