Al parecer, uno de los gerentes regionales de confianza del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, estaría perdiendo el respaldo moral y político de sus superiores.
VER MÁS: Trujillo: Develan estatua de César Acuña en tamaño real
Ocurre que el pasado 9 de noviembre, con el oficio N° 02012-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, trasladó a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo la denuncia sobre presuntos títulos falsos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Virgen de la Puerta” a favor del señor Julio Martin Camacho Paz, actual gerente regional de Educación de La Libertad.
Documento
Esta información se reveló en el oficio N° 000744-2023-GRLL-GGR, fechado el 10 de noviembre de 2023. En ese documento, Martín Namay le informa a Maria Sánchez Quezada, jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de La Libertad, sobre las acciones que se habían ejecutado para investigar y esclarecer la denuncia de obtención de presuntos títulos falsos que interpuso el consejero regional por Pataz, Fran Solórzano Rojas, en contra de Martín Camacho.
Como primera medida, Namay precisa que el 10 de octubre de 2023 se remitió la denuncia a la Secretaría Técnica Disciplinaria disponiendo que se adopten las acciones que correspondan conforme a sus competencias.
Además, al advertir que los hechos descritos podrían tener connotación de relevancia penal, también se optó por trasladar la acusación al Ministerio Público.
Descargo
El gerente Martín Camacho asegura que lo denunciado por el consejero Frank Solórzano no se ajusta a la verdad, porque sus grados fueron obtenidos luego de haber desarrollado los debidos procesos académicos y respetando las normativas del Ministerio de Educación (Minedu).
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Hospital Víctor Lazarte Echegaray es acreditado para realizar trasplantes de córnea
- La Libertad: 100 familias de Munday se benefician con agua potable y eliminación de excretas
- La Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó 50 conexiones eléctricas clandestinas