Esto es beneficio de transportistas y los 80 mil habitantes que viven entre ambos puntos.
Esto es beneficio de transportistas y los 80 mil habitantes que viven entre ambos puntos.

De acuerdo a lo programado, el Gobierno Regional de ulminó completamente con la colocación del concreto en la carretera Agallpampa – Julcán el pasado 26 de octubre, y para alegría de los transportistas y los 80 mil habitantes que viven entre ambos puntos, en corto plazo podrá ponerse en servicio.

VER MÁS: La Libertad: Hospital Víctor Lazarte Echegaray es acreditado para realizar trasplantes de córnea

Como se recuerda, se trataba de un proyecto vial muy anhelado por la población de Otuzco y Julcán, cuya ejecución estuvo postergándose por más de una década; no obstante, durante esta gestión regional se destrabó la obra por fin este año al realizarla por contratación directa, pensando en los múltiples beneficios que prestaría a la comunidad.

No obstante, es importante informar que aún están pendientes algunos trabajos complementarios, para lo cual se está gestionando el presupuesta a fin de iniciar de inmediato con lo pendiente y pueda así ser inaugurada por nuestra autoridad liberteña.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, están pendientes labores de señalización, cunetas, bordes de concreto, así como levantar buzones y rompemuelles.

Calidad y durabilidad

La carretera está hecha de concreto puro, lo que la convierte en la primera vía departamental de la región intervenida mediante ese procedimiento, y además coloca a la región La Libertad como pionera en el país por realizar un trabajo de ese tipo, destacando sus características por tener una durabilidad de más de 20 años y ser muy resistente a lluvias u otros fenómenos.

La carretera Agallpampa – Julcán la ejecutó el gobierno regional con una inversión de más de 22 millones de soles. Se han intervenido 15.2 km en el siguiente tramo: Agallpampa, La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán. Gracias a la obra, ahora se puede llegar de Otuzco a Julcán o viceversa en media hora.

Vale mencionar que el gobierno regional está beneficiando a la provincia de Julcán con otros dos proyectos más. Uno de ellos es el emblemático colegio San Juan Bautista, que presenta un 95% de avance, que beneficiará a más 600 alumnos. El otro es la construcción de la Ugel de Julcán cuyo avance llega al 15%.

TE PUEDE INTERESAR: