La osadía de las organizaciones criminales ha llevado a que utilicen menores de edad para perpetrar sus actos delictivos. La noche del último miércoles, la Policía retuvo a dos menores de edad, de 12 y ocho años, respectivamente, cuando pretendía dejar un cartucho de dinamita y un manuscrito con contenido extorsivo en la vivienda de una comerciante en el centro poblado de Nuevo Chao, distrito de Chao, provincia de Virú.
VER MÁS: Trujillo: Incautan cigarrillos vencidos y adulterados
En un primer momento fueron los vecinos, los que notaron la presencia sospechosa de los menores frente a la vivienda de la pequeña empresaria. Cuando les preguntaron qué hacían allí, los niños trataron de salir corriendo, pero se lo impidieron. Al revisar que sus prendas de vestir se les halló el aparato explosivo y la carta extorsiva.
De inmediato los moradores se comunicaron con el personal del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chao y con la Policía. Hasta el lugar llegaron agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes retuvieron a los menores.
Ambos niños fueron trasladados a la comisaría del sector, para continuar con las pesquisas del caso. Se comunicó a sus padres y a la Fiscalía de Familia para que asuma las investigaciones del caso y decida el futuro de los menores.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo va por su noveno estado de emergencia por inseguridad ciudadana
- La Libertad: Consejero Robert de la Cruz acusa “blindaje” a César Acuña
- Huaicos golpean a provincias de la sierra de La Libertad