Un total de nueve juntas vecinales de la provincia de Gran Chimú fueron juramentadas por el comando regional de la Policía Nacional del Perú para colaborar en la seguridad ciudadana.
VER MÁS: El distrito con más homicidios en Trujillo es El Porvenir
La ceremonia estuvo encabezada por el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, el alcalde de Cascas, provincia de Gran Chimú y otras autoridades locales.
En esta ocasión se tomó juramento a los promotores de las juntas vecinales como: “Centinelas de Cascas”, “Jolluco Seguro”, Los Justicieros de Lucma”, “Lucma en Acción”, Unión y Progreso de Pueblo Nuevo”, Líderes de Sayapullo”, “Compín Ángeles de la Seguridad”, Vecinos en Acción Punta Moreno” y “Vecinos Unidos Progreso Colón”.
PUEDE LEER: La Libertad: Amplían estado de emergencia por crímenes
Cabe mencionar que, María Lucrecia Terrones Mendoza, coordinadora provincial de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Gran Chimú, recibió de manos del jefe de la Región Policial de La Libertad su resolución y credencial.
“El cargo es por dos años, sabemos que ha caído en buenas manos y que usted va trabajar de la mano de su Policía, autoridades y población para hacer de Cascas una mejor ciudad y con mayor progreso y desarrollo”, indicó Ríos Tiravanti.