Dueña de establecimiento encontró el artefacto explosivo cuando limpiaba el frontis del local en Víctor Larco. Vecinos exigen mayor presencia policial.
Dueña de establecimiento encontró el artefacto explosivo cuando limpiaba el frontis del local en Víctor Larco. Vecinos exigen mayor presencia policial.

Delincuentes dejaron un cartucho de dinamita en los exteriores del restaurante Casa Blanca, situado en el pasaje Atahualpa, en el sector Buenos Aires Centro, en el distrito de Víctor Larco Herrera, en .

VER MÁS: Trujillo: Hampones ingresan a restaurante y se llevan S/ 530

El hallazgo lo hizo la mañana de hoy la dueña del establecimiento, identificada con las iniciales M.C.A., quien indicó que encontró el artefacto explosivo cuando salió a barrer el frontis del local.

“Para mí ha sido una sorpresa levantarme temprano a hacer mis quehaceres y darme con la sorpresa de que ha estado ese cartucho de dinamita”, indicó.

La mujer afirmó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna comunicación exigiéndole dinero.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes inhabilitaron el cartucho de dinamita.

LEER AQUÍ: La Libertad: Dueño de curtiembres es víctima de extorsión en El Porvenir

También se hicieron presentes efectivos de la comisaría de Buenos Aires, quienes iniciaron las investigaciones. Ellos creen que este hecho fue orquestado por delincuentes que buscan atemorizar a los dueños del restaurante para que luego paguen cupos.

En tanto, vecinos de la zona solicitaron a las autoridades municipales y a la Policía intensificar el patrullaje por esa zona, pues hampones estarían haciendo de las suyas aprovechando la poca presencia de los agentes del orden.

LE PUEDE INTERESAR