Tras permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ayer nueve pacientes lograron vencer al COVID-19.
“Las posibilidades de recuperarse eran mínimas, sin embargo el equipo de profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), de nuestro nosocomio, iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos para el abordaje integral del paciente crítico con coronavirus, con fe y un sólido trabajo del equipo, lograron vencerlo, algunos de los pacientes se fueron a casa con sus seres queridos y otros pasaron a piso de hospitalización, para continuar su proceso de recuperación”, señaló el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.
Entre los pacientes que lograron vencer al coronavirus se encuentra un médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Cabe mencionar que su estado era crítico, pero ayer fue llevado al piso hospitalario para que continúe su tratamiento y proceso de recuperación.
El hospital “Covid-19 cuenta con camas asignadas a la atención de la pandemia, tiene los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros), vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas, zonas especiales de descanso de personal, sala de comedor, construido y adecuados especialmente para este fin.
“El personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección de personal, manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etarios y el soporte espiritual, otros temas a fines, Lo que nos ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio”, puntualizó.
También puede leer: Reportan 131 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos más en La Libertad