Dos hombres, entre ellos un exrecluso conocido como “Chapana”, fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de Alto Trujillo. Según la Policía Nacional del Perú, ambos serían presuntos integrantes de “Los Chapana del Alto Trujillo” y se dedicarían al expendio de sustancias ilícitas en la zona.
VER MÁS: La Libertad: Caen con sacos de paltas y armas de fuego
Según el parte policial, se trata de Erison Paúl Valderrama Mattos (27) alias “Chapana” y Marco Antonio Fernández Jaime (18) (a) “Jaimito”.
Operativo y arresto
Los agentes del orden se encontraban realizando el patrullaje respectivo y divisaron a un joven en actitud sospechosa y que al notar la presencia policial corrió e ingresó a un inmueble.
Al momento que los detectives ingresaron a la vivienda visualizaron en la mesa una sustancia parduzca granulado con olor y característica a Pasta Básica de Cocaína (PBC) tendida sobre un papel periódico con una cantidad de aproximadamente 200 gramos. Además, de dos bolsas plásticas y cada una de ellas con un aproximado de 100 gramos, al parecer PBC.
Asimismo, se decomisaron 22 envoltorios de papel periódico de PBC, dos bolsitas con cierre hermético y un paquete en forma de ladrillo conteniendo hojas de semillas y tallos, al parecer, de marihuana, con un peso de 500 gramos.
PUEDE LEER: La Libertad: Caen policías por presunta coima en Simbal
De acuerdo a la Policía, Valderrama Mattos y Fernández Jaime estarían inmersos en el presunto delito contra la salud pública y fueron conducidos a la comisaría de Alto Trujillo para continuar con las diligencias de ley correspondiente.