Según la Policía Nacional del Perú, los intervenidos integrarían la presunta banda “Los roba paltas del Valle Chao”. (Foto: PNP)
Según la Policía Nacional del Perú, los intervenidos integrarían la presunta banda “Los roba paltas del Valle Chao”. (Foto: PNP)

Efectivos de la intervinieron a cinco presuntos integrantes de la banda denominado “Los roba paltas del Valle Chao”, en la provincia de Virú, a quienes se les encontró dos sacos con paltas y armas de fuego.

VER MÁS: La Libertad: Caen policías por presunta coima en Simbal

Según el parte policial, los arrestados fueron identificados como Jhon Otiniano López (29), Emerson Cruz Abanto (30), Alex Sánchez Chávez (24), Rubén Quispe Vásquez y Pedro Quispe Henríquez (33).

El personal del Departamento de Investigación Criminal de Virú tomó conocimiento que unos hampones estarían cometiendo sus fechorías en la zona de la parte alta del distrito de Chao donde se encuentran fundos de paltas.

Al llegar a la zona conocida como “Y”, los uniformados intervinieron un vehículo y cuyos ocupantes al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fueron alcanzados por el sector El Inca.

Al momento del registro vehicular se encontró un escopetín, dos cartuchos para escopeta y dos sacos de color negro con paltas. Asimismo, se encontró dos réplicas de arma de fuego en una mochila.

Los retenidos y las especies fueron trasladadas a la sub unidad especializada para continuar con las investigaciones del caso. Asimismo, se comunicó el caso a un representante del Ministerio Público.