Más de 400 celulares, de dudosa procedencia, fueron incautados durante un mega operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú en el emporio comercial Albarracín, ex-Tacorita, en la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Policía incauta 1,092 cartuchos de dinamita en la sierra de La Libertad
Este operativo se ejecutó el jueves por la tarde y contó con la participación del comandante general de la PNP Luis Angulo Tejada.
“Son celulares y que sus IMEI han sido borrados, son celulares de alta generación y que son robados y ¿por qué es importante decirlo?, porque la mayoría de hecho delictivos se están produciendo casi el 64% en la vía pública”, resaltó Angulo Tejada.
Cabe mencionar que, algunos equipos telefónicos sonaban en pleno operativo y que habrían sido robados el último miércoles.
LEER AQUÍ: La Libertad: Policía da golpe contra nueva generación de “Los Plataneros”
“No compren equipos usados, porque son robados. Cuántas agresiones habrá aquí. Hay algunos equipos rotos, porque en el forcejeo se pueden romper”, indicó.
El personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima también participó de este operativo donde también se recuperaron tablets, aparentemente robados.