Unos 2,500 pobladores de Virú Pueblo, en la provincia de Virú, se quedaron sin servicio eléctrico desde la 1:30 de la tarde de hoy debido a la avería subterránea que generó una máquina retroexcavadora de propiedad del Consorcio Norte, que hacía trabajos en el sector Sanjón Puente Virú, informó la empresa Hidrandina.
Los clientes que se quedaron sin energía eléctrica radican en los sectores Puente Virú, Huaca Larga, Valle Virú y Cheque. Según se informó, la maquinaria pesada ocasionó la rotura del cable subterráneo de Hidrandina, en un alimentador de media tensión que abastecía del suministro eléctrico a estos lugares.
La compañía eléctrica precisó que, de manera inmediata, personal de emergencia aisló la zona afectada, y se encuentran realizando acciones correctivas para la pronta recuperación del servicio eléctrico.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que terceros, al realizar trabajos subterráneos, afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio.
“Los esfuerzos que viene haciendo la empresa Hidrandina para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza, por lo que invocamos a todas las empresas de servicio, sean de agua o telecomunicaciones, tengan cuidado en el desarrollo de sus actividades y coordinen sus trabajos, de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico”, indicó Hidrandina.