Con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundado el recurso de apelación que solicitaba la vacancia de Arturo Fernández Bazán no solo se puso fin a sus intenciones de volver a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sino también se acabó la inestabilidad en la administración municipal.
VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández se va y Mario Reyna continúa hasta diciembre de 2026 en alcaldía
Al menos eso es lo que sostiene el alcalde Mario Reyna Rodríguez, quien ayer, en rueda de prensa, sostuvo que con la eminente vacancia de Arturo Fernández Bazán llega una estabilidad jurídica que le permitirá contratar a profesionales y técnicos en varias áreas de la municipalidad para mejorar la gestión.
“Creo que cualquier director técnico, ya sea de una empresa o de un equipo de fútbol, siempre busca traer a los mejores representantes para sus equipos. Lastimosamente hubo muchas contingencias que trastocaron el tema de contratación de personal, sino también en la ejecución de inversiones. Ahora el panorama se tranquiliza, las aguas se ponen más calmadas y vamos a volver a tener buenas relaciones con las empresas y traer nuevos funcionarios. Antes no querían venir, ahora sí”, afirmó.
En esa línea, dijo que ya está haciendo el análisis correspondiente para precisar en qué gerencias se realizarán los cambios.
LEER AQUÍ: La Libertad: Trabajadores del Segat reciben equipos de protección personal
Obras
En cuanto a los proyectos y obras, Mario Reyna manifestó que ahora las empresas que busquen invertir a través de obras por impuestos sí lo van a poder hacer a través de la municipalidad sin temor a problemas.
“Los enfrentamientos del exalcalde con las autoridades y empresarios ocasionaron que dejemos de hacer una obra de cerca de S/ 14 millones con Cementos Pacasmayo. Se quería pavimentar con concreto la avenida Perú”, recalcó.
PUEDE LEER: Gerentes de Seguridad Ciudadana diseñan estrategias en lucha contra el hampa en Trujillo
Invertirán
Indicó que, incluso, la inversión privada mejorará en la ciudad. “Es beneficioso saber que hay mayor estabilidad administrativa en la municipalidad y que seguramente vendrán más obras e inversiones del sector privado para Trujillo, generando mayor movimiento económico y empleo”, dijo.
LEER MÁS: Hospital Belén de Trujillo contará con siete salas de operaciones
Cambios
El regidor Melvin Valderrama pidió que no todo quede en ofrecimientos y que el alcalde Mario Reyna cumpla con realizar cambios en las gerencias. “Creo que hay problemas en Seguridad Ciudadana y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. También hay que mejorar en inversión de los recursos”, agregó.
En tanto, su colega Jorge Vásquez comentó que Mario Reyna ya no podrá alegar como excusa que solo está encargado en el puesto. “Ahora tendrá que trabajar”, acotó.
LE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos en riesgo de parar
- Trujillo se queda sin concurso de marinera y pierde S/ 30 millones
- Trujillo: Arturo Fernández se va y Mario Reyna continúa hasta diciembre de 2026 en alcaldía
- Jurado Nacional de Elecciones da luz verde contra Arturo Fernández y no volverá a la alcaldía de Trujillo
- La Libertad: Exportaciones: empleos crecieron 26.1%
- La Libertad: Prometen mano dura y frenar eventos irregulares en hospitales
- Presentan proyecto para recuperar playas de Trujillo