El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegará hoy a Trujillo junto a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), con la intención de frenar la ola de crímenes que azota a la región La Libertad, que va dejando 40 muertes en lo que va de este año.
VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30
Trabajo
También acompañará al ministro el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Tiburcio Orbegozo, con quien visitará las comisarías para recoger la problemática por la que atraviesan.
El viernes, en tanto, Alfonso Chavarry se reunirá desde las 7:00 de la noche con los alcaldes distritales de Trujillo.
“El día de mañana (hoy) está llegando nuestro comandante general, nuestro ministro del Interior y un importante número de efectivos policiales de la Unidad Especializada de la Dinoes, para realizar acciones en toda la jurisdicción de este departamento de La Libertad”, confirmó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Max García.
Respecto al pedido para declarar en emergencia por inseguridad a la región, el oficial dijo estar a favor, porque permitiría ampliar los niveles de intervención policial, además de recibir el apoyo de las Fuerzas Armadas. Incluso, reveló que ya conversó sobre este punto con el general de la 32 Brigada de Infantería de Trujillo, general César Caludet.
“Ha expuesto su plena predisposición para contribuir en este trabajo”, aseguró.
PUEDE LEER: Dos crímenes más remecen La Libertad
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, por su parte, afirmó que la visita del ministro tendría que terminar de definir la declaratoria de emergencia.
El pleno del concejo, además, acordó sesionar hoy a las 6:00 p. m. para hacer un pliego de reclamos que serán entregados al ministro.
Los regidores Hernán Aquino, Noe Anticona y Andrés Sánchez, durante la sesión, propusieron hacer movilizaciones en contra del Gobierno si no se concreta ningún apoyo luego de la visita del ministro del Interior.
El alcalde provincial de Ascope, John Vargas, también pidió mayor presencia policial y logística para las comisaría de su jurisdicción.